Passa ai contenuti principali

Donostiako Klasikoa: Una nueva era en San Sebastián (Previa)

El sábado toca día de muchos ciclismo en San Sebastián. Una renovada Donostiako Klasikoa estrena prueba para féminas y una participación de lujo tanto para la prueba masculina como para la femenina.
El colofón a las cláscicas nacionales llega este sábado. San Sebastián despide el calendario de clásicas en España con la única prueba World Tour de este tipo que se celebra en nuestro territorio. 256 ciclistas, entre hombres y mujeres, tomarán las carreteras guipuzcoanas con motivo de la Donostiako Klasikoa.
Recorrido
La 39ª edición de la prueba masculina presenta un recorrido de 227,3 kilómetros y 5.268,7 metros de desnivel acumulado. Jaizkibel pierde protagonismo en favor de Mendizorrotz (2ª cat. 7,7 km al 5%), que hará la selección de corredores que se juegue la carrera en la subida a Murgil.

La 1ª edición de la Clásica San Sebastián femenina contará con un recorrido de 126,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.693,3 metros, compartiendo los últimos 50 kilómetros con la prueba masculina.



Equipos y favoritos
22 equipos tomarán la salida en la prueba masculina. Lso 18 World Tour estarán presentes: Astana, Mitchelton-Scott, UAE, EF Education First, Ineos, CCC, Trek-Segafredo, Lotto Soudal, Groupama-FDJ, Movistar Team, Deceuninck-Quick Step, Bahrain Merida, AG2R La Mondiale, Katusha Alpecin, Dimension Data, Sunweb, Bora-Hansgrohe y Jumbo-Visma. A ellos, mediante invitación. se le suman Caja Rural, Euskadi-Murias, Burgos-BH y Cofidis.
En féminas participan 18 equipos. Los nacionales Movistar, Sopela Women’s Team, Bizkaia-Durango, Massi-Tactic y Eneicat, además de Alé Cipollini, Minsk Cycling Club, Bepink, Mitchelton-Scott, BTC City Ljubljana, Doltcini, FDJ, Valcar, CCC-Liv, Servetto, Cogeas, Charente-Maritime y WNT-Rotor.

Las grandes atracciones son Egan Bernal (Team Ineos), flamante vencedor del Tour de Francia, Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step),gran animador el galo de la carrera francesa.
Alejandro ValverdeMikel Landa (Movistar Team) y Adam y Simon Yates (Mitchelton-Scott) parten como candidatos al triunfo en la prueba masculina, gracias al estado de forma exhibido en el Tour de Francia. Astana tendrá en los locales Gorka Izagirre, Pello Bilbao y Omar Fraile un tridente más que interesante para jugar sus bazas en una carrera que será la despedida profesional de Markel Irizar (Trek-Segafredo).
Otro tipo de corredores como Van Avermaet (CCC), Wellens y Benoot (Lotto Soudal) o Gallopin (Ag2r) pueden tener sus opciones gracias a su punta de velocidad si la Klasikoa no se seleccionase tanto como en los últimos años. También será interesante ver a los jóvenes del Deceuninck-Quick Step, Evenepoel y Enric Mas. Ambos han mostrado que con libertad, pueden estar en la pelea.
En féminas, Mitchelton-Scott será el equipo a batir con la presencia de Amanda Spratt y Annemiek Van Vleuten. Moolman (CCC) y Soraya Paladin (Ale) encabezan una oposición dónde se espera que estén las nacionales Ane Santesteban (WNT Rotor) y Eider Merino (Movistar).

Popular Post

NUOVO PRESENTATORE GCN ITALIA:

Giorgio Brambilla e' il secondo presentatore di GCN ITALIA, affianchera' Alan Marangoni nella conduzione del gia' celebre canale di youtube fratello del piu' famoso GCN Show.


JUNIORES: A Davide De Pretto la Coppa Pietro Linari

A Borgo a Buggiano posti d’onore per Baglioni e Tiberi

Ritiro premondiale della Nazionale XCO a Livigno

Con il saluto del Segretario Generale FCI Maria Cristina Gabriotti è iniziato il raduno in altura, ultimo atto prima della partenza per i Mondiali